top of page

7 cosas imprescindibles para ser un buen monitor/a

Nuestra visión del monitor/a, va un poco más allá de lo que solemos

ver a menudo. Creemos que las personas que desempeñan su trabajo en el ámbito del ocio y tiempo libre, no solo tienen el cometido de entretener, además deben enseñar jugando, aprender haciendo, inculcar valores y buenos hábitos y saber crear momentos especiales.

Ser monitor o monitora, es una tarea que, la mayoría de las veces, es poco

reconocida y valorada, tanto por clientes como por las mismas

empresas.


Creemos que las personas que desempeñan su trabajo en el ámbito del ocio y tiempo libre, no solo tienen el cometido de entretener, además deben enseñar jugando, aprender haciendo, inculcar valores y buenos hábitos y saber crear momentos especiales.

Bajo nuestro punto de vista, un monitor/a es ideal, si cumple los

siguientes requisitos:


  • Ha de ser un niñ@ grande, comprender tanto a pequeños como a mayores y saber integrarse y adaptarse al grupo de con el que se está trabajando en ese momento. No ser un extraño con ellos, si no comportarse como uno más.


  • Debe de ser capaz de maravillarse, jugar, descubrir, emocionarse o luchar, reírse de si mismo, sonreír a cualquier situación y mantenerse frío si el momento lo requiere… exactamente igual que lo haría un niño.


  • Ser capaz de establecer una relación educativa con el grupo, no solo se trata de entretener y divertir, a la par hay que educar. Siempre actuar de forma positiva y afectiva.


  • Ha de saber crearse un perfil respetable y no permitir que nadie quebrante su dignidad. Al igual que debe respetar a todos los demás. Transmitir cercanía, confianza y actuar con tolerancia, aceptando a todas las personas y sin juzgar a nadie.


  • Tiene que saber hacerse cargo de cada integrante del grupo de manera individual, al igual que con el grupo completo. Sabrá diferenciar en cada momento las necesidades de atención requeridas.


  • Tiene que tener un gran espíritu de equipo. Saber ser compañer@ en los buenos y malos momentos. Además debe transmitir ese espíritu al grupo niños o adultos con el que esté trabajando.


  • Su comunicación debe ser siempre asertiva. Hay que saber comunicarse con los demás de la manera correcta, sin despreciar, faltar el respeto y sin subir la voz. También debe saber decir que no cuando es necesario. Para ello debe se una persona con mucho autocontrol.



Si quieres contratar monitores/as de tiempo libre para tus eventos (cumpleaños, bodas, actividades en centros educativos, etc), no dudes en llamar a Cocomun!
117 visualizaciones
bottom of page